breve historia
Franciscanos Capuchinos
en Corpus Christi
Los frailes capuchinos españoles llegaron a Guatemala en 1956. En 1963 el Señor Arzobispo de Guatemala, Mons. Mariano Rosell y Arellano, dio su concentimiento para que los frailes fundaran una presencia en la ciudad capital. Se encontró en la zona 6 una casa con jardín y amplio terreno para edificar una futura iglesia.
El primer templo parroquial, sencillo pero suficiente para las necesidades de los feligreses, fue bendecido el 31 de mayo de 1967, que coincidió con la Solemnidad de Corpus Christi. Ese templo es el ahora llamado "Salón San Francisco". Meses despues, Corpus Christi se desmembró de la Parroquia La Cruz del Milagro, siendo así fundada la nueva Parroquia Corpus Christi el 29 de octubre de 1967 por Mons. Mario Cardenal Casariego.
Por iniciativa de Fray Jose Antonio Marquez, en 1968 se comenzó la construcción del actual templo parroquial, el cual fue inaugurado el 28 de abril de 1973.
La Parroquia Corpus Christi cuenta con otros dos templos: La Inmaculada Concepcion, en la Col. Quintanal, bendecido el 8 de diciembre de 2008. Y el Templo Madre del Buen Pastor, que se encuentra en la Residencial Melgar Díaz.