breve historia

Franciscanos Capuchinos
en Corpus Christi

Los frailes capuchinos españoles llegaron a Guatemala en 1956. En 1963 el Señor Arzobispo de Guatemala, Mons. Mariano Rosell y Arellano, dio su concentimiento para que los frailes fundaran una presencia en la ciudad capital. Se encontró en la zona 6 una casa con jardín y amplio terreno para edificar una futura iglesia.

El primer templo parroquial, sencillo pero suficiente para las necesidades de los feligreses, fue bendecido el 31 de mayo de 1967, que coincidió con la Solemnidad de Corpus Christi. Ese templo es el ahora llamado "Salón San Francisco". Meses despues, Corpus Christi se desmembró de la Parroquia La Cruz del Milagro, siendo así fundada la nueva Parroquia Corpus Christi el 29 de octubre de 1967 por Mons. Mario Cardenal Casariego.

Por iniciativa de Fray Jose Antonio Marquez, en 1968 se comenzó la construcción del actual templo parroquial, el cual fue inaugurado el 28 de abril de 1973.

La Parroquia Corpus Christi cuenta con otros dos templos: La Inmaculada Concepcion, en la Col. Quintanal, bendecido el 8 de diciembre de 2008. Y el Templo Madre del Buen Pastor, que se encuentra en la Residencial Melgar Díaz.

nuestros valores

Construyendo la parroquia a través de
la adoración, el servicio y la fraternidad.

Amar a Dios

Conducir a todos al amor de Dios

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente (Mt 22,37).

La naturaleza del cristianismo consiste en reconocer la presencia de Jesucristo y seguirlo. Ésa fue la hermosa experiencia de aquellos primeros discípulos que, encontrando a Jesús, quedaron fascinados y llenos de estupor ante la excepcionalidad de quien les hablaba, ante el modo cómo los trataba, correspondiendo al hambre y sed de vida que había en sus corazones (DA 244). Deseamos que la liturgia, el sevicio pastoral y el encuentro entre hermanos nos conduzca siempre al Señor.

Amar al Prójimo

Ama al prójimo como a tí mismo

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón... Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas (Mt 22, 37-40).

Dios es amor, y uno de los mejores caminos para conducir a otros hacia Él es mostrar un amor genuino e incondicional hacia los demás. La forma más poderosa de inspirar a otros es vivir una vida que refleje los valores cristianos: amor, compasión, perdón, humildad y servicio.

hacer discípulos

Vayan y hagan discípulos

Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones... enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo (Mt 28,19-20).

Queremos acercar el mensaje de amor, salvación y esperanza que Jesús nos ofrece a todos, especialmente a aquellos que no conocen a Cristo, o que, conociendolo, se han alejado de la Iglesia.

Atención pastoral

Conoce a los frailes

La Parroquia Corpus Christi es atendida in solidum por frailes franciscanos miembros de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos.

Si deseas saber más de nosotros o quieres iniciar un proceso de discernimiento vocacional, no dudes en visitar el sitio web de nuestra Orden.

servicio pastoral

Participación activa de
los fieles laicos

Una Iglesia Bivrante

Laicos en acción

Nuestra misión es compartir el amor de Dios, fomentar el crecimiento espiritual y servir a nuestra comunidad con compasión y sentido.

Las Parroquias son el lugar privilegiado en el que la mayoría de los fieles tienen una experiencia concreta de Cristo y la comunión eclesial. Están llamadas a ser casas y escuelas de comunión. Es por ello que todos los miembros de la comunidad parroquial son responsables de la evangelización en cada ambiente. La acción del Espíritu Santo no se limita al ámbito individual, sino que abre siempre las comunidades a la tarea misionera (cf. DA 170-171).