Este ministerio se dedica a la proclamación de la palabra de Dios durante las oraciones litúrgicas de la parroquia, y a la preparación de las moniciones a las lecturas. Para ello, se reúnen semanalmente para leer atentamente la palabra de Dios y hacer la lectio divina.
Los lectores en las misas suelen ser fieles del pueblo de Dios, hombre y mujeres, incluso niños, adolescentes o jóvenes que prestan este servicio a la Iglesia y nos hacen sentir más próxima la palabra de Dios.
Además de la meditación de la Palabra de Dios, los lectores y monitores dedican tiempo para la formación basada en documentos de la iglesia, especialmente aquellos relacionados con el área litúrgica.
La importancia del lectorado radica en que sea capaz de transmitir con su vida, con sus obras y con sus acciones un profundo amor a las Sagrada Escritura traducido en la adecuada preparación de las ceremonias litúrgicas, así como en su capacidad por lograr una adecuada participación de los fieles en dichas ceremonias que los lleve a nutrirse de la Palabra para luego encarnarla en su vida diaria.
Lugar y Horarios de Reunión
Templo Corpus Christi
Jueves: 7:00 - 8:00 PM
Si deseas proclamar la Palabra de Dios, y tienes fluidez para leer en público, solicita mayor información en la Oficina Parroquial.